El huracán Otis dejó graves daños en Guerrero y, tras 6 días luego de que azotó la costa del Pacífico mexicano se han dado a conocer los diferentes daños que provocó en el estado.
Este lunes habitantes de Acapulco demandaron que ninguna autoridad ha tenido acercamiento con ellos, lo cual desencadenará problemas a futuro, aseguraron.
Sergio, habitante del puerto de Acapulco, dijo a Milenio que desde el desastre ninguna autoridad ha tenido acercamiento con los afectados.
"No ha pasado desde que se inició el desastre, ninguna autoridad se ha acercado, esto va a ocasionar muchos problemas más adelante, entonces lo que queremos es una ayuda lo más pronto posible".
Periodistas de Milenio hicieron un recorrido por las calles de Acapulco y documentaron que en cada esquina hay montones de basura; destacaron botellas de agua, de refresco, de bebidas alcohólicas, pero también desechos de comida y sanitarios, y otros objetos como troncos de árboles, tierra, ramas y hasta animales muertos.
La mezcla de estos desechos provoca mal olor en el ambiente por lo que los habitantes de Acapulco piden que se reanude el servicio de recolección de basura.
La señora Virginia expresó a Milenio que ya no aguantan los malos olores y mencionó que no pueden quemar los desechos.
"Porque ya está muy hediondo, ya huele muy feo, sí hay mucha basura, ya no la aguantamos, apesta muy feo. ¿Y qué piensa hacer si no pasa la basura? Pues ni para quemarla porque nos vamos a quemar".
Huracán Otis dejó 45 muertos y al menos 47 desaparecidos
El paso del huracán Otis causó el derrumbe de edificios, inundaciones, deslaves, dejó sin servicio de luz a la ciudadanía, así como provocó que quedara suspendido el servicio de limpieza, además, hasta el momento se han contabilizado 45 personas muertas y 47 no localizadas, según lo informó el 30 de octubre la Fiscalía del Estado de Guerrero.