Al considerar que la tendencia de casos ha ido a la baja, a más tardar en primavera habrá una fase de estabilidad en la pandemia, aseguró el rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione.
Para el especialista, el escenario crítico de la cuarta ola pudiera no volver a presentarse a causa de la inmunidad que ha adquirido la población.
"Creo que vamos de salida porque lo que estamos viviendo a nivel nacional es un número decreciente de casos igual que en Estados Unidos, vamos a tener una mejor primavera y un mejor verano pero yo no veo que exista un nuevo confinamiento como una estretegia de política pública ".
También coincidió con otros especialistas respecto a que la vacunación ya no debe ser por calendario y que además, debe incluir a menores de 5 a 10 años.
"A mi me hubiera gustado que la estretegia fuera más amplia, más diversa no tuviera tanto control Federal que permitiera hubiera más puntos de distribución, hay gente que no va por que es difícil en los días y sin duda los niños deben ser integrados, aunque no niego que el esfuerzo que se ha hecho debe ser reconocido"
Mencionó que al menos en los hospitales privados, en el pico más alto de la emergencia sanitaria, hubo 200 pacientes hospitalizados con ventilación y actualmente hay cerca de 20.
alge