Hallan 5 cuerpos con huellas de violencia en diferentes puntos de Guerrero

Los hallazgos fueron en las regiones norte y en la montaña baja de Guerrero.

Hallan 5 cuerpos con huellas de violencia en diferentes puntos de Guerrero
Guerrero /

Elementos de la policía de Guerrero confirmaron el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de violencia en varias zonas del Estado.

De acuerdo con información proporcionada por los elementos, los hallazgos fueron en las regiones en las regiones Norte y en la Montaña baja de Guerrero.


Los primeros reportes mencionaban que se encontraban tres cuerpos en las inmediaciones de la comunidad de Lamazintla, municipio de Chilapa de Álvarez.

Por lo que dicho reporte movilizó a personal de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron el hallazgo.

Aunque Chilapa está considerada dentro de la región Centro, parte importante de sus comunidades se ubican en la Montaña baja.

En el caso de Taxco de Alarcón, en la región Norte de la entidad, se confirmó un hallazgo más que se trató de otros dos cuerpos los cuales fueron abandonados sobre la carretera Iguala-Taxco de Alarcón, a la altura de la comunidad de Mezcaltepec.

Elementos policiacos informaron que las víctimas fueron abandonadas a la orilla de la carretera federal que lleva hasta Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Hasta el momento no se tienen identificadas a las víctimas, sin embargo, todos son del sexo masculino.

¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?


Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. 

También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.


¿Qué son las pruebas periciales?

La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.

El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.

La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.


alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas