Un hombre detenido por supuesto secuestro fue hallado muerto en una celda de la Fiscalía de Michoacán con sede en Morelia.
De acuerdo con las autoridades, un policía encontró al presunto delincuente colgado en un barrote tras ser detenido por la portación de un arma de fuego. Además Santiago ‘S’, el hombre muerto, fue arrestado en la carretera Tecario-Ario de Rosales porque estaba cobrando el dinero del secuestro de un adolescente que ocurrió el 9 de febrero en el estado de Michoacán.
Durante su detención se le confiscó un arma con cartuchos útiles, por lo que fue trasladado al área de internamiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lugar donde, aproximadamente a las 16:30 horas del miércoles, un agente de la policía de Investigación lo encontró colgado con un cordón que pendía de lo alto de un barrote, por lo que de inmediato lo auxilió, percatándose que ya había muerto.
La institución inició las investigaciones correspondientes con relación a la muerte de este hombre en las instalaciones del área de internamiento.
Además, de estos hechos se hizo de conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que en el marco de sus atribuciones, realicen acompañamiento de las actuaciones que llevaba a cabo la Fiscalía del Estado.
Por su parte, la Fiscalía de Michoacán dijo, que realizará “las investigaciones respectivas con transparencia y cuidado los principios de la debida diligencia”.
Sobre el caso de presunto secuestro no se ha brindado mayor información, tampoco se ha informado si el supuesto delincuente era residente de Ario de Rosales o proveniente de otro estado de la República Mexicana.
Asimismo, se desconoce si el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue del municipio o trasladado a otro punto para realizar la autopsia que marca la ley y la posterior entregada del cadáver.
MRG