Este 15 de marzo fue localizado el cadáver de Joel Eduardo Luciano, joven 29 años que era buscado por su familia, luego de que unos hombres entraron a su hogar y se lo llevaron por la fuerza en Veracruz.
Durante este miércoles, las autoridades localizaron el cuerpo a pocos metros de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca del complejo petroquímico La Cangrejera, al sur de Veracruz.
Las autoridades de Veracruz confirmaron los hechos, aunque de forma hermética lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sus familiares lo reconocieran.
Por cierto, horas antes del suceso, la familia de Joel Eduardo encabezó una jornada de búsqueda en diferentes colonias de Coatzacoalcos, acompañados del personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Veracruz (CBEV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Joel Eduardo fue 'levantado' en su hogar
Gertrudis Gómez Vázquez, madre del joven de 29 años, informó que el pasado 24 febrero, su hijo fue sacado por la fuerza de su domicilio por hombres armados, y desde esa fecha no supo nada de él. Nunca se comunicaron para pedir un rescate.
La madre recorrió las calles pegando en postes y paredes el boletín de búsqueda con la fotografía y características físicas a fin de obtener datos que ayudaran a dar con su paradero.
"Hay una madre que lo espera, también están unos hermanos, una hija, pero está madre aquí está y lo vamos a buscar de todas las formas. Es la búsqueda de una persona que queremos encontrar con vida y el tiempo es valiosos en estos momentos porque realmente ya son 18-19 días que mi hijo está desaparecido", había comentado la madre.
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa del crimen. Se espera que en las siguientes horas, la familia reciba el cuerpo del joven para darle sepultura.
GO