En Cancún se han desplegado mil 128 efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Batallón Turístico durante la temporada de Semana Santa 2023, además, se confirmó que dos unidades aéreas se sumaron a las tareas de vigilancia.
El responsable de la Coordinación de la Policía del Batallón Turístico en Quintana Roo, Uriel Noel Chabelas Cruz, informó que los agentes realizan labores de reconocimiento y proximidad social en las playas las 24 horas de cada día.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún y en la terminal de autobuses también se mantiene la vigilancia.
“Dentro del despliegue aquí en Cancún también estamos considerando el refuerzo de seguridad en aeropuertos, en la zona hotelera, además de las playas y centrales de autobuses”.
Helicóptero Black Hawk en Cancún
En esta semana llegaron tres helicópteros de la Guardia Nacional para reforzar los patrullajes aéreos, dos de ellos se encuentra en Cancún y uno en la zona Centro de Tulum.
“En Cancún contamos con un helicóptero militar UH-60 también conocidos como ‘Black Hawk’ y un Eurocopter AS-350 que nos ayudan con labores de reconocimiento y vigilancia”.
Hasta el momento se registra saldo blanco en Cancún. El apoyo que se ha dado a los turistas ha sido de orientación y de proximidad social cuando solicitan tomarse una fotografía con los elementos.