La Guardia Costera de los Estados Unidos se encuentra buscando a cuatro personas que se encontraban a bordo de un helicóptero que se estrelló en el Golfo de México el jueves en la tarde.
El helicóptero se estrelló alrededor de las 8:40 am, cuando estaba despegando de una plataforma petrolera, puntualizó el oficial José Hernández, vocero del Distrito 8 de la Guardia Costera basado en Nueva Orleans.
Las tripulaciones que realizaban la búsqueda por bote y helicóptero no habían detectado señales de ellos para media tarde.
“Seguimos buscándolos, a los cuatro”, dijo Hernández. “No hemos encontrado a nadie”.
Uno de los desaparecidos es David Scarborough, de 36 años y de Lizana, Mississippi, dijo su esposa. Lacy Scarborough relató al diario Sun Herald que ella está embarazada y que su esposo recibió recientemente una promoción en su trabajo.
La mujer dijo que la familia está rezando que su esposo y los demás sean rescatados.
“Él disfrutaba de su trabajo, de sus compañeros de trabajo”, expresó la mujer.
El helicóptero cayó a unos 16 kilómetros al sudoeste de Southwest Pass, Luisiana, un canal naviero en la desembocadura del río Mississippi al sudeste de Nueva Orleans.
Hernández dijo que los desaparecidos son el piloto del helicóptero y tres empleados de la plataforma petrolera.
Los helicópteros acostumbran a transportar a empleados desde y hacia plataformas petroleras en el Golfo de México.
Hernández dijo que la plataforma era operada por Walter Oil and Gas, una empresa basada en Houston. Una persona que respondió la llamada de un reportero en la sede de la compañía el jueves dijo que no había nadie disponible para hacer comentarios.
No parece que el clima fue un factor en el incidente, dijo Hernández, ya que no se reportaron tormentas en la zona el jueves.
Hace dos semanas, la Guardia Costera rescató a tres personas luego que un helicóptero cayó frente a las costas de Luisiana cuando trataba de aterrizar en una plataforma petrolera. Ese incidente ocurrió el 15 de diciembre al sur de Terrebonne Bay, a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de la zona donde el servicio guardacostas realizaba su búsqueda el jueves.
jvl