Una aeronave militar arribó a Sinaloa cerca de las 3:00 de la tarde del jueves, en medio de una jornada violenta tras la captura de Ovidio Guzmán López.
Se trata de un Lockheed Martin C-130J Super Hércules, el cual es un avión de transporte militar propulsado por cuatro motores turbohélice.
México solo cuenta con 3 de estos aviones en todo el territorio nacional, por lo que llama la atención su presencia tras los acontecimientos del nuevo Jueves Negro.
Dichos aviones forman parte del Escuadrón Aéreo 302 de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se estima pudo haber transportado más elementos militares o vehículos blindados a la región para combatir a los grupos delincuenciales que mantienen sitiados varios municipios del estado.
Helicópteros han estado surcando el espacio aéreo
Cabe destacar que varios helicópteros han estado surcando el espacio aéreo de Sinaloa, pero además, muy cerca del Aeropuerto se reportaron algunas detonaciones de armas de fuego e incluso supuestos enfrentamientos durante la noche que hasta el momento no ha confirmado la autoridad estatal.
Murió comandante del Ejército Mexicano en Sinaloa
El comandante del 43 Batallón de Infantería, Juan José Moreno Urzúa, de 43 años de edad, murió durante un enfrentamiento contra presuntos integrantes de la delincuencia en el poblado de Palmillas en el estado de Sinaloa en los límites con Nayarit, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jorge Benito Rodríguez.
Según las primeras investigaciones, los elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por presuntos hombres armados quienes detonaron sus armas de fuego en contra de las fuerzas federales.
El comandante José Moreno Urzua quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a la clínica IMSS-Bienestar del municipio de Acaponeta lugar donde fue declarado sin vida a las 14:30 horas de este jueves derivado de las lesiones por arma de fuego.