Hermanitos Soto Rodríguez desaparecen en la comunidad de Temaxcalapa, Veracruz

Los hermanitos de 14, 12, 7 y 3 años salieron el sábado hacia la cabecera municipal cuando se perdió su paradero.

Hermanitos de la familia Soto Rodríguez desaparecen en Veracruz / Especial
Temaxcalapa, Veracruz. /

Desde el día sábado 16 de diciembre, la comunidad de Temaxcalapa, Veracruz se encuentra agobiada por la desaparición de cuatro hermanos menores de edad.

Se trata de Elizabeth, Cristo Rey, Edizon y Luz Yaren Soto Rodríguez, de 14, 12, 7 y 3 años respectivamente, los menores habrían salido el día sábado con destino a la cabecera municipal y desde entonces no se ha tenido noticias de su paradero.

Esto de acuerdo con información del medio de comunicación local El Buen Tono, en este mismo espacio se informó que la familia de los menores ha estado buscándolos con desesperación desde que se perdió contacto con ellos durante su viaje.

La angustia de la familia se ha intensificado al no recibir información sobre el paradero de los hermanitos incluso hasta la noche del martes, por lo que la incertidumbre sobre las razones detrás de su desaparición también han mantenido en alerta a la comunidad, que se unió a la búsqueda de los niños.

El medio El Buen Tono informó el miércoles 21 de diciembre que hasta ese momento, no se tenía ningún reporte sobre la localización de los menores ni se conocían mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición.

Familia de menores desaparecidos en Veracruz no activaron la Alerta Amber

Las autoridades locales han comenzado a investigar el caso, en un primer momento pidiendo la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información relevante que pueda llevar al paradero de los hermanos Soto Rodríguez.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene el registro de las alertas Amber correspondientes, pues al tratarse de menores de edad, debieron comenzar a ser buscados desde hace más de 48 horas.

A través de un comunicado, las autoridades locales pidieron a cualquier persona que tenga información sobre los pequeños que se comunique de inmediato a los números telefónicos 8143-14-75-37 y 2781-07-21-78.

En este tipo de casos, la colaboración de la ciudadanía es crucial para obtener datos que puedan conducir al encuentro seguro de los hermanitos y su pronta reunificación con su familia.

La desaparición de menores es un asunto delicado que conmovió a la comunidad, y la esperanza se mantiene en que la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía pueda dar como resultado la ubicación de Elizabeth, Cristo Rey, Edizon y Luz Yaren.

Así mismo, se espera contar con mayor información por parte de los habitantes de la comunidad de Temaxcalapa, ya que cualquier dato puede ayudar a dar con los menores.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas