En el estado de Hidalgo, específicamente en la localidad del fraccionamiento Villa Margarita, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, fue encontrado, dentro de una bolsa de plástico, un bebé recién nacido, esto durante la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Fue una persona, misma que iba pasando por un área donde abundan los nopales, la que descubrió la bolsa de plástico en la que se encontraba escondido el bebé.
Elementos del cuerpo de bomberos y cuerpos de emergencia acudieron de manera inmediata al lugar luego de ser alertados del descubrimiento por dicha persona.
Una vez que se abrió la bolsa de plástico, se pudo observar que en ella se encontraba el recién nacido cubierto de tierra y en condiciones precarias, sin embargo, aún contaba con vida.
El pequeño fue trasladado al hospital más cercano de la localidad, en donde se espera que se le brinde una atención médica oportuna. Se menciona que el bebé es del sexo femenino.
Hasta el momento no se sabe nada del paradero de los padres del recién nacido, sin embargo, ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
Delito de abandono a menores
El abandono a menores es considerado un delito en el territorio Mexicano, esto debido a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual menciona, en su Artículo 13, que todas las niñas y niños, es decir, aquellos que son menores de los 12 años, tienen “derecho a vivir en familia”.
De igual manera, en el mismo artículo se menciona que todas las niñas, niños y adolescentes tienen “derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo”.
Por esta razón, al momento de abandonar a un menor, se están violando esos derechos y, por lo tanto, se está incurriendo en un delito.
DR