Explotan y roban cajero del Banco del Bienestar en Hidalgo

Los delincuentes se llevaron el dinero del cajero; hasta el momento se desconoce el monto.

Banco del Bienestar Hidalgo | Guadalupe Trejo
Hidalgo /

Dos hombres detonaron un cajero del Banco del Bienestar para robar el dinero en efectivo que resguardaba el artefacto en calles del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo.

De acuerdo con fuentes de la policía de ese estado, los hechos ocurrieron en la avenida Cuauhtémoc, durante la madrugada.


Fueron vecinos de la zona quienes reportaron los hechos a las autoridades; tras escuchar un fuerte estruendo en la zona, salieron y detectaron que huían del lugar a bordo de una motocicleta, además de percatarse de que el cajero del Bienestar presentaba destrozos a causa de la explosión de que fue objeto.

Los vecinos alertaron al número de emergencias 911, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de seguridad pública, quienes desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se confirmen detenciones.

Hasta el momento, la delegación del Bienestar no ha informado el monto que habría sido sustraído del cajero automático.

Banco del Bienestar Hidalgo | Guadalupe Trejo

Asaltos en Bancos del Bienestar, aumentan

En días pasados se han registrado robos a cajeros del Banco del Bienestar, principalmente en el Estado de México.

A inicios de febrero, cuatro hombres armados asaltaron una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Los Reyes la Paz, en el Estado de México.

Los hombres amedrentaron a los encargados, les exigieron las llaves de las cajas y se llevaron el dinero que tenían dentro sin precisar la cantidad exacta.

Tras consumar el atraco, los hombres abordaron un coche sedan color blanco y se dieron a la fuga en rumbo desconocido.

Anteriormente, en el mismo municipio, hombres armados hicieron estallar un cajero automático del Banco del Bienestar para robar el dinero que había en su interior, en la colonia San Salvador Tecamachalco en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.


Los asaltantes rompieron dos de los ventanales e ingresaron para explotar el cajero y extraer el dinero, situación que fue impedida por los policías.

Mientras se realizaron los disturbios, la alarma del banco conectada directamente al C5 del Estado de México se activó y a su vez este centro de control alertó al C2 municipal, quienes iniciaron un operativo en coordinación con los elementos que patrullan la colonia.

De inmediato los policías municipales arribaron al sitio y al notar la presencia policiaca los delincuentes escaparon sin lograr su objetivo.

¿Cómo denunciar un delito en Edomex?

Si fuiste víctima de un delito o eres testigo de uno en el Estado de México puedes denunciar a través de la aplicación denuncia Edomex, en línea a través del sitio: https://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp; vía telefónica al número 800 4663786 y 800 6969696 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
Las más vistas