Dos personas fueron asesinadas a tiros en la zona de antros en el municipio de Tula de Allende en Hidalgo, durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el ataque ocurrió en la calzada Melchor Ocampo, donde pobladores alertaron al número de emergencias 911 por una serie de detonaciones de arma de fuego registradas en el lugar.
- Policía
Al llegar al sitio, policías localizaron los cuerpos de dos personas, los cuales presentaban impactos de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área y desplegar un operativo de búsqueda de los agresores, sin que se haya confirmado alguna detención.
Al sitio acudió personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a fin de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Una de las víctimas una sudadera color negro con la leyenda American Eagle, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro, tenis color blanco con gris; mientras que su acompañante una sudadera color roja, pantalón de mezclilla color azul cinturón negro y tenis color blanco.
Algunos testigos afirmaron que la agresión vino de los tripulantes de una camioneta Honda, color negro, quienes dispararon desde la unidad en movimiento para posteriormente emprender la huida.
Cabe destacar que en la calzada Melchor Ocampo se ubican antros como el Drinks Colors, Denboo y Mezcalito.
¿Qué es un ataque directo?
Un ataque directo ocurre cuando los agresores planean atacar a las víctimas con el propósito de dejarlas lesionadas o matarlas, normalmente se realiza entre personas que tienen algún tipo de vínculo y puede realizarse debido a diferentes circunstancias, desde malentendidos, rencillas, deudas, hasta situaciones relacionadas con algún delito.
En los ataques directos, los agresores tienen bien identificadas y ubicadas a sus víctimas, por lo que a la hora de atacarlas, se dirigen sólo a ellas para lograr su cometido.
ZNR