Hija visita a su mamá en Año Nuevo tras no hablarle durante 2 años y la encuentra muerta

María Teresa, de 74 años, vivió sus últimos momentos en soledad, pues durante dos años no recibió visitas de sus hijos.

Casas | Archivo
Nuevo León /

Una joven fue a visitar a su mamá para darle una sorpresa por fin de año, cuando se enteró que ella ya había muerto hace dos años, encontrando su cuerpo dentro del domicilio, lo cual la dejó impactada.

María Teresa, de 74 años de edad, vivió sus últimos momentos en soledad, pues no tenía a nada quien la cuidara y sus hijos estaban fuera del país.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde miles de usuarios explotaron en contra de los hijos por no visitar a la mujer durante dos años.

Esto ocurrió en Durango, en la privada Ocampo y Los Pinos, del Fraccionamiento Ocampo.

Hija quería despedir el año con su mamá y la halló muerta

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría fallecido hace meses, sin embargo, nadie se enteró, hasta que su hija Marina de 52 años llegó a su casa porque quería despedir el año con ella.

Supuestamente no mantenían contacto seguido con ella y al mismo tiempo las autoridades investigan si ocurrió algún delito.

Marina, al ver el cuerpo de su mamá, se llevó una gran impresión, donde incluso recibió atención por parte de cuerpos de emergencias tras caer en desesperación.

El Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y posteriormente llevar a cabo la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia realiza las labores correspondientes para investigar qué fue lo que pasó con María.

Tras darse a conocer el caso, usuarios coincidieron que fue un acto de ingratitud dejarla de esa manera, especialmente cuando pasaron 2 años sin visitarla.

¿Qué hay que hacer cuando una persona fallece en casa?

Te recomendamos Por qué se termina el año el 31 de diciembre
  • Tendencias Redacción


Ante una situación tan desagradable y triste, lo más normal es bloquearnos y no saber cómo actuar. En ese sentido, debemos tratar de mantener la calma en la medida en la que podamos. Para que puedas intentarlo, te ofrecemos estos consejos:

• Procura no mover el cuerpo del lugar en el que lo has encontrado, esto es muy importante para que los profesionales médicos puedan realizar su labor.

• Llama al 112 para dar el aviso de la defunción y facilitar los datos para que pueda acudir una ambulancia al lugar. Así, el médico podrá notificar la defunción sin ningún error.

• Mientras esperas la llegada de la ambulancia, llama a un familiar o una persona de tu círculo personal para que te acompañe en un momento muy doloroso. Se trata de un momento especialmente delicado y la compañía de una persona querida puede ayudarte a sobrellevar este trance.

• En cuanto puedas, procura averiguar si la persona fallecida tenía un seguro o póliza de decesos. Si la persona que ha fallecido finalmente la había contratado, deberás ponerte en contacto con la compañía aseguradora una vez que el médico haya certificado la defunción. En la mayoría de los casos, es suficiente con contactar al servicio de atención al cliente. Una vez hayas avisado, la compañía se pondrá en contacto con un servicio funerario para iniciar todo el proceso, en función de los servicios que estén cubiertos por la póliza contratada previamente.

• En el caso de que la persona que nos ha dejado no contara con un seguro de decesos, una vez realizada la autopsia por parte de los servicios médicos, deberemos ponernos en contacto con una funeraria para que realice el traslado al tanatorio. En el caso de que más adelante pudieras averiguar que la persona fallecida tenía un seguro, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por el traslado del cuerpo y los servicios funerarios que te han ofrecido.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS