Gonzalo López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, llegó a reunirse con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a su casa de transición en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
López Beltrán llegó poco antes de las 18:00 horas en una camioneta, y no dio ningún comentario a medios a su entrada.
López Beltrán es sociólogo por la UNAM y propietario de una empresa llamada “Rocío”, que se dedica a la producción de chocolate a partir del cacao.
La visita del hijo de López Obrador a la virtual candidata electa se da luego de que presentara a 4 miembros nuevos de su gabinete este jueves 4 de julio en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
Se trata de Omar García Harfuch, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mario Delgado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Gobernación y a Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar.
Denuncian diputados del PAN a hijo de AMLO
Si bien, el tercer hijo de López Obrador no es una persona mediática, en enero pasado, diputados federales por el PAN, Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte, presentaron una denuncia formal contra Gonzalo López Beltrán.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
En redes sociales, el diputado federal señaló la lucha contra “la red de corrupción y tráfico de influencias que opera desde la oficina presidencial”, y que asegura, “se materializa a través de los hijos del presidente López Obrador.
Además de la denuncia ante la FGR, se presentó otra querella administrativa ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Gonzalo López Beltrán ha sido señalado de tráfico de influencias dentro de la construcción del Tren Maya, mediante el otorgamiento de contratos.
Asimismo se ha expuesto que al menos ocho de sus amigos obtuvieron cargos públicos dentro del Gobierno Federal sin contar con la experiencia y credenciales necesarias.
KGA