AMLO dice que su hijo, Andrés López Beltrán, quiere incursionar en la política con Morena

El Presidente aseguró que ninguno de sus hijos ha incursionado en la política ni se han involucrado en actos de corrupción.

Andrés López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrado / Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló cual es el camino que tienen planeado sus hijos una vez que termine su mandato, siendo Andrés López Beltrán el único que buscará seguir los pasos de su padre e incursionar en la política.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo aseguró que desde hace tiempo hizo un acuerdo con sus tres hijos, en el que mientras tuviera un cargo público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno, trato hasta que ahora han respetado.

“Con mis hijos, hicimos un acuerdo desde hace mucho tiempo y les agradezco porque lo han espetado, porque ellos mientras yo fuera servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan”.

Qué harán los hijos de AMLO cuando termine el sexenio

De acuerdo con López Obrador, sus hijos tienen un plan para seguir una vez que termine su mandato al frente del país; así José Ramón no buscará un cargo público, al igual que Gonzalo, pero Andrés sí.

“Él va aparticipar en Morena , quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él si quiere participar, eso ya me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no tengo nada que ver, yo ya me retiro y quiero cumplirles el compromiso de que yo ya me retiro y ellos son libres”.

Andrés Manuel López Obrador añadió que, una vez que se retire de la política - dentro de 21 días - sus hijos tenderán la libertad de participar en el gobierno o en política.

“Porque pues imagínense si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia… No han podido ellos participar por eso, pero tenemos el compromiso de que terminando ya pueden, igual Jesús (Ernesto) cuando termine de estudiar y quiera participar, que lo haga, son libres”, resaltó.

El presidente subrayó que su única petición es que nadie puede apropiarse del legado de la transformación del país, al afirmar que es del pueblo.

“Yo ya voy a estar jubilado, lo único que les he dicho, es de que todo legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos es de la gente, los dirigentes no somos lo más importante en un proceso de transformación, es el motor del cambio, entonces no hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos.

“No me pertenece lo que yo contribuí a la transformación y no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino y así lo entienden ellos, porque no se hereda en política, es la conducta, la actitud, el trabajo y el amor al pueblo”, resaltó.

José Ramón López Beltrán, Gonzalo López Beltrán, y Andrés Manuel López Beltrán

López Obrador expuso que su familia ha padecido mucho en todo el proceso de transformación, y aseguró que sus hijos nunca cometieron actos de corrupción.

“Mis hijos han padecido mucho, la familia, Beatriz, Jesús, bueno antes, mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil, cuando iniciamos. No querían inscribir a mis hijos en la escuela, y ella tenía que enfrentar eso”, detalló.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS