En el Desfile Militar del 16 de septiembre en Ciudad de México, hubo un perrito callejero que se robó el corazón de muchas personas y que fue bautizado como Cadete. Sin embargo, la historia de este lomito dio giro de 360 grados al convertirse en un perro rescatista, ya que fue adoptado por la Sedena.
En redes sociales, Cadete cautivó el corazón de muchos internautas tras colarse en el Desfile Militar mientras los soldados marchaban firmes y concentrados. Pero para Cadete esto no fue un impedimento, pues los acompañó por demás feliz hasta que concluyó el desfile.
- Nacional
Hace poco, la periodista Rebecca Sokol informó a través de X –antes llamado Twitter – que Cadete fue hallado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de tres días de búsqueda, ya que las autoridades querían darle un hogar. Y así fue.
“Gracias @SEDENAmx por invitar a nuestro recién rescatado de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal Cadete en este Día Nacional del Binomio del #EjércitoMexicano representados por #Proteo Hoy se develó el monumento que honra a los binomios Cadete feliz de estar con ustedes después”, se puede leer en el tuit de Rebecca Sokol.
En las fotografías podemos ver a Cadete en compañía de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaran de brindarle un hogar cálido y amoroso a este perrito que antes solía vivir en las calles de la Ciudad de México.
Usuarios reaccionar a la adopción de Cadete
Por supuesto, varios usuarios en redes sociales han demostrado su aprobación a esta decisión que tomó la Sedena, ya que muchos perros sin hogar merecen ser cuidados como ahora lo estará Cadete.
“Muchas gracias por ser empáticos con otros seres vivos que a diferencia de nosotros no pueden hablar ni defenderse y sólo buscan cariño de la gente”, comentó un internauta. Mientras que otro agregó: “Adoro los finales felices”.
MRG