Un hombre fue grabado cuando llegó a una terminal de autobuses en el destino turístico de Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde discutió con una empleada del lugar porque presuntamente le negó el cambio de su boleto.
No obstante, al agredirla y romper un vidrio de la taquilla, el pasajero se cortó y de inmediato le pidió a la mujer que llamara a una ambulancia al ver que se desangraba.
Una cámara de seguridad dentro de la terminal grabó lo que pasó frente a varias personas, entre ellos menores, que estaban sentados, pero al ver lo ocurrido se retiran.
En el video se observa al hombre romper el cristal, estirar la mano para agarrar a la mujer, a quien insulta. Después logra meterse hasta donde estaba la empleada, la cual gritaba: "¡Qué le pasa!", "¡Váyase!", y a él se le oye decir "¿No me vas a hacer mi cambio?".
Segundos después, el agresor se da cuenta que estaba herido—al parecer en el brazo derecho—y le pide a la trabajadora que pida una ambulancia; "¡Llama a una ambulancia, me estoy desangrando!", "¡Llama a una ambulancia, enserio!".
Posteriormente el hombre, quien hace presión en la herida, grita que tenía que ir a ver a su hija.
Denuncian al hombre por intento de feminicidio
De acuerdo con las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de estado, el implicado se enojó por que perdió su viaje y presuntamente le negaron el cambio de boleto.
Al escuchar lo que ocurría, un trabajador de la terminal entra a ver qué pasaba, vio al hombre que estaba sangrando y le pregunta qué pasó, pero éste sólo responde "me desangré por idiota".
La empleada de la empresa de transporte “Huatulco 2000”, denunció al individuo por intento de feminicidio. No obstante, ante el temor del ataque directo ha solicitado medidas cautelares de protección, pues teme por su integridad.
dat