Corporaciones de los tres niveles de Gobierno, han montado un operativo en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, para dar con el paradero de un hombre que a estremecido a todos, pues, con un martillo en la mano, atacó a su propia familia y le quito la vida a sus dos hijas, de apenas 3 y 4 años, además que lesionó a su pareja y a sus suegros.
La tragedia se presentó la mañana de este 19 de octubre, en una vivienda del fraccionamiento Quinta Cortez, específicamente en la calle Cerro de la Silla, de la ciudad antes mencionada.
Hasta el momento se conoce que, el agresor tomó como arma un martillo y a punta de golpes lesionó a las cinco personas y se retiró del lugar con rumbo desconocido mientras que las seis víctimas quedaron gravemente lesionadas.
Se trata de Rubén Abdiel O., presunto responsable del doble infanticidio, y asesinato en grado de tentativa, los últimos informes señalan que como consecuencia del ataque perdieron la vida dos niñas, hermanas e hijas del agresor, en el mismo lugar de los hechos, mientras que la suegra y abuela de las niñas, María Arellanes Torres, de 53 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y una lesión en la cabeza con expulsión de masa encefálica murió poco después en el Hospital General.
Además, a su esposa y mamá de las niñas se la llevaron de urgencia al mismo nosocomio en donde es reportada como grave en el general, a una tercera niña, hijastra del agresor y de 13 años, fue llevada al hospital gineco pediátrico de la misma ciudad y en el lugar quedó el tío, hermano de la madre, con una herida en un pie derecho.
Rubén cuenta con 37 años de edad aproximadamente y se dice que luego de perpetrar el crimen, huyó a bordo de una bicicleta cromada, vestía pantalón de mezclilla color negro, cortando en forma de short, camiseta color tinto por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, la Ministerial Estatal y Guardia Nacional, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en varias colonias, en donde existe la posibilidad de haberse refugiado tras el ataque, una de ellas presuntamente en el fraccionamiento Álamos Country.
El terrible crimen fue condenado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien a traves de su cuenta de X señaló:
“Expreso mi más enérgica condena a los hechos en los que fue agredida una familia en la ciudad de Los Mochis, y donde fueron lamentablemente privadas de la vida dos niñas inocentes. He entablado comunicación con la Fiscal del Estado y he dado inmediatas instrucciones a mi gabinete de seguridad, para detener al responsable de este atroz crimen y llevarlo ante la justicia”.
Sin embargo, ninguna autoridad ha oficializado la información, pues el Gobierno municipal y su alcalde, Gerardo Vargas Landeros, condenaron el crimen y declararon al municipio de luto.