Un hombre de la tercera edad que estaba disfrutando el gol que metió su equipo favorito durante una partida de fútbol amateur en San Luis Potosí, fue golpeado por otro sujeto, lo que fue considerado por muchos como un acto de “cobardía”.
Este hecho quedó registrado a través de un video que grabó uno de los asistentes al partido de fútbol, en donde se puede ver cómo un sujeto de pantalón negro con playera blanca se acerca al hombre de la tercera edad sentado en las gradas y lo comienza a golpear sólo porque estaba celebrando el gol que su equipo metió.
- Comunidad
En el video de apenas nueve segundos de duración, se escucha que algunas personas gritan al agresor “ya déjalo, déjalo”. No obstante, en lo poco que se puede apreciar, no se ve que nadie intervenga en este acto de violencia.
De acuerdo a algunos testigos, el agresor es el padre de uno de los jugadores del equipo al que le metieron el gol, y que después de haber golpeado al anciano, escapó del lugar.
Por su parte, los usuarios de redes sociales no tardaron en comentar este hecho, y calificaron como cobarde la agresión del sujeto contra el adulto mayor, por lo que exigieron a las autoridades de San Luis Potosí que encuentren al hombre para que reciba su castigo.
“Hay que hacerlo viral hasta que esa bestia esté en el reclusorio como el pendejo que golpeó al chavo el Subway”, “Y qué pasó, ayuden a ubicarlo, alguien lo conoce, denuncien y lo buscamos para darle lo suyito por abusivo frustrado”, “Increíble es ver cómo graban el suceso sin ayudarle”, “El clásico gandaya fanfarrón que se siente poderoso frente a una persona débil”, son algunos de los comentarios que figuran en redes sociales.
¿Qué hacer si alguien golpea a una persona de la tercera edad?
1. En primer lugar, llama al número de emergencia de la policía para informar sobre la situación y proporciona detalles sobre lo que estás presenciando.
2. Si te sientes seguro haciéndolo, puedes intentar intervenir para detener la agresión. Sin embargo, debes priorizar tu propia seguridad y no poner en riesgo tu vida.
3. Si no puedes intervenir directamente, busca la ayuda de otras personas cercanas. Puede haber testigos dispuestos a ayudar a detener la agresión.
4. Después de detener la agresión, brinda apoyo al anciano agredido. Ofrece ayuda, consuelo y asegúrate de que esté en un lugar seguro.
5. Cuando llegue la policía, proporciona información precisa sobre lo que presenciaste y cualquier detalle relevante.
AA