Los pasajeros de un vuelo de Bajío a Tijuana, vivieron momentos de angustia, luego de que un hombre intentó desviar un vuelo de la aerolínea Volaris hacía Estados Unidos, esto porque dijo lo habían amenazado de muerte antes de subir a la aeronave.
La aerolínea Volaris fue la primera en dar un posicionamiento sobre el acontecimiento al medio día de este domingo 8 de diciembre, en que aseguró que la tripulación del vuelo 3041 actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme al protocolo, lo que los llevó a realizar un aterrizaje de emergencia en Guadalajara.
- Nacional
Cómo fue el intento de secuestro del avión que aterrizó en Guadalajara
Personal de la aerolínea informó a la Guardia Nacional que el individuo de 31 años de nombre Mario "N", quien viajaba con su esposa y dos hijos menores, comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.
Luego de los hechos difundido a través de redes sociales, la Guardia Nacional dio a conocer que el sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, tras intentar desviar, mediante el uso de la fuerza, el vuelo 3041 hacia territorio estadounidense.
Indicó que según la información proporcionada por los trabajadores de la aerolínea, en la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, dicho sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
“La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN”, indicó la corporación.
Al aterrizar la aeronave Mario “N”, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal.
La institución indicó que la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.
Tanto la Guardia Nacional como Volaris reiteraron que todos los pasajeros y la tripulación del avión se encuentran a salvo y fueron protegidos para continuar con el vuelo hacía el respectivo destino; además, la aerolínea lamentó los hechos y aseguró que la seguridad es la máxima prioridad en los vuelos.
KGA