Las personas que caminan tranquilamente por Ciudad Madero cada vez tienen que estar más alertas y tener cuidado. En esta ocasión, un hombre en situación de calle persiguió a dos mujeres con la intención de causarles daño después de que se negaron a darle limosna.
Dana García y su madre se encontraban en el centro de la ciudad paseando mientras hacían compras, cuando se cruzaron con un hombre que sostenía en una de sus manos una botella de alcohol.
El hombre, que se presume vive en la calle, les pidió una moneda, ellas se negaron y le indicaron que la próxima vez que pasaran le ayudarían con algo, sin embargo el hombre se molestó y comenzó a perseguirlas.
Ellas comenzaron a correr, pues el hombre llevaba un objeto de fierro, con una punta filosa con el que las amenazaba, así que ellas pensaron lo peor y corrieron a un negocio para tratar de proteger su integridad.
"Se enojó mucho y empezó a seguirnos, corrimos riesgo de muerte a mano armada con un arma de fierro puntiaguda, corrimos, nos encerraron en un negocio y llamamos al 911, porque nos persiguió para enterrarnos ese fierro", dijeron.
Así fue como ellas se enteraron que no han sido las únicas víctimas del hombre que las intentó agredir, pues varias personas inclusive niños, fueron ya agredidos por el hombre, que día y noche anda por las calles de Ciudad Madero pero también se le ha visto en Tampico.
Hasta el lugar, llegaron los elementos de la Guardia Estatal, sin embargo al ser un hombre en situación de calle no se hizo nada para retirarlo, por esa razón, se está pidiendo la intervención de las autoridades para que se haga algo con el hombre, que dicen significa un peligro.
Cabe señalar que hace un par de semanas otro hombre en situación de calle fue ingresado al psiquiátrico, después de haber dañado varios vehículos donde viajaban mujeres a las que intentó abrirles la puerta y al no poder les aventó un ladrillo o piedra a los vidrios.
- Comunidad
¿Qué hacer si me quieren agredir en la calle?
Si te quieren agredir en la calle, lo más importante es mantener la calma y evaluar la situación. Si es posible, trata de alejarte del agresor y buscar un lugar seguro. Si no puedes alejarte, intenta defenderte de la manera más efectiva posible.
Aquí hay algunos consejos para lo que debes hacer si te quieren agredir en la calle:
- Evita el contacto visual y el lenguaje corporal agresivo. Esto puede hacer que el agresor se sienta amenazado y más propenso a atacar.
- Si puedes, alejate del agresor. Busca un lugar seguro donde puedas llamar a la policía o pedir ayuda a otras personas.
- Evita caminar solo por la noche o en zonas oscuras. Si tienes que caminar solo, lleva un teléfono móvil con cargador y un spray de pimienta.
- Evita llevar objetos de valor a la vista. Los ladrones pueden atacarte para robarte tus pertenencias.
- Si te sientes amenazado, no dudes en pedir ayuda. Grita, llama la atención de otras personas o llama a la policía.
bimc