Sentencia para feminicida; Celerino 'N' irá a cárcel y deberá pagar más de 600 mil pesos en Baja California

El juez de Control exigió la reparación del daño por 616 mil 100 pesos, sin beneficios sustitutivos y suspensión de derechos políticos.

Celerino 'N' fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio ocurrido en el año 2019.
La Paz, Baja California. /

En Baja California, un hombre recibió una sentencia de 30 años de cárcel por delito de feminicidio en agravio de Jovita Alejandra.

El delito de feminicidio se cometió el 19 de octubre del 2019, en las inmediaciones de la presa San Lázaro. En ese sitio, Celerino 'N' en compañía de otra persona, estranguló a la víctima, a quien previamente habían golpeado en un domicilio de la colonia El Zacatal de San José del Cabo, Baja California.


En la audiencia de referencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Feminicidio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la sentencia definitiva en contra Celerino 'N', quien fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en agravio de Jovita Alejandra 'N'.



El agente ministerial ejercitó acción penal y se llevaron a cabo las diversas audiencias en las que la PGJE expuso las pruebas científicas y jurídicas que derivaron en la sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Celerino 'N', dictada el lunes 24 de octubre del año 2022.

Además, el juez de Control exigió la reparación del daño por 616 mil 100 pesos, sin beneficios sustitutivos y suspensión de derechos políticos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas