En el estado de Oaxaca una historia de terror quedó exhibida cuando elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones lograron la captura de un sujeto que abusaba sexualmente de una menor de edad, una violencia que no terminó sino hasta que la embarazó.
El caso fue descubierto luego de la denuncia que interpuso la menor de edad, quien se vio obligada a dejar la escuela por el estado de gravidez del cual no se enteraron sus padres sino hasta que tuvo el valor de denunciar que el agresor era su tío.
- Comunidad
Fue este miércoles cuando el fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, reportó que el imputado identificado como N.J.L.S. fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el delito de violación agravada.
Menor fue amenazada por su propio tío para impedir que denunciara las agresiones sexuales
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron en diversas fechas del año 2025 cuando la víctima tenía 14 años de edad y cuya identidad se mantiene reservada por ley.
La joven fue agredida sexualmente de manera reiterada en un inmueble ubicado en la calle Leona Vicario, esquina con Allende, de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Villa de Zaachila.
Estas agresiones derivaron en afectaciones psicológicas, así como en un embarazo. Las indagatorias establecen que la adolescente fue amenazada por su agresor con el objetivo de impedir que denunciara los hechos.
Luego de recibir la denuncia, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, integró los elementos de prueba necesarios que permitieron obtener la orden de aprehensión y llevar a cabo la detención de N.J.L.S.
Esta misma fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes trasladaron al imputado al penal de San Francisco Tanivet.
EG