En Sinaloa, tras un operativo, quedaron asegurados vehículos en los que se encontraron armas y un tigre de bengala. El resguardo fue después de que el personal de Fuerzas Armadas se dio cuenta de un convoy integrado por autos sospechosos que eran conducidos por la maxipista Mazatlán - Culiacán.
El operativo ocurrió el lunes 3 de abril, tiempo en el que los elementos de Fuerzas Armadas iniciaron una persecución en contra de los hombres que circulaban con armas y que después huyeron por el monte y abandonaron las unidades en las que viajaban sobre la vialidad, a la altura del kilómetro 117.
Según la información que dieron a conocer algunos testigos a los medios locales, fueron los hombres que iban en los autos que abandonaron quienes lanzaron disparos al aire.
Tras la revisión de inspección a las camionetas que los hombres armados dejaron sobre la carretera, los agentes de seguridad se percataron de que en la parte trasera de un vehículo tipo Chevrolet Tornado color gris había un tigre de bengala encadenado.
Profepa resguarda a tigre abandonado en Sinaloa
El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron el caso. El tigre fue encontrado en buen estado de salud y las autoridades no tuvieron complicaciones al trasladarlo.
Luego de las primeras revisiones, el animal fue ingresado al área cuarentenaria del Zoológico de Culiacán, en donde se mantendrá bajo observación clínica.
El tigre es un ejemplar juvenil de edad de entre 11 y 12 meses, informó Ernesto Zazueta Zazueta, director del Santuario Ostok.