Hasta ahora 7 familiares han denunciado la desaparición del mismo número de personas en el predio Loma Bonita, Xcalak, presuntamente secuestrados por un comando armado. Un sobreviviente relató a las autoridades que en total fueron 12 personas privadas de su libertad.
De acuerdo con el reporte durante la mañana del miércoles, al menos siete personas, en su mayoría del pueblo Nicolás Bravo, Quintana Roo, fueron levantadas en la localidad Loma Bonita, Xcalak, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, según la versión del único testigo que pudo escapar del comando armado que cometió los levantones.
“La #FGEQuintanaRoo informa que ya son siete las denuncias que ha recibido el Ministerio Público de personas desaparecidas en un predio ubicado en #Xcalac", precisó hasta hoy en un comunicado la Fiscalía General del Estado.
"Los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes”, dijo la FGE en el comunicado a las 20:15 horas de este viernes.
Fuentes cercas a las investigaciones confirmaron a MILENIO que hasta el momento son dos líneas de investigación. Una sería por el recale de droga proveniente de Sudamérica a través de lanchas en esa zona costera del sur de Quintana Roo y otra por la disputa del predio entre particulares, para fines trasiego de droga.
Cabe mencionar que los familiares indicaron que los desaparecidos en su mayoría se dedicaban a construir palapas y trabajos de limpieza en el predio.
jvl