Honda presenta fallas en sus bolsas de aire; qué modelos son afectados

Honda se compromete a realizar las reparaciones de las fallas de bolsa de aire de manera gratuita, para los modelos defectuosos.

Los modelos defectuosos van desde el 2001 hasta el 2013. | Telediario especial
Ciudad de México. /

Desde el pasado mes de agosto, Honda México emitió una alerta por fallas en algunos vehículos de su marca. El mal funcionamiento de algunos modelos en las bolsas de aire, ha hecho que la marca asiática fabricante de automotores, llame a revisión a los dueños de vehículos desde el ano 2001 hasta el 2013.

La alerte emitida por Honda fue lanzada en conjunto con la Procuraduría General de Consumidor (Profeco), y se advirtió que es importante acudir a revisar los vehículos fabricados durante esos años, pues se corre el riesgo de que los pasajeros resulten lesionados.

¿Qué vehículos pueden presentar las fallas?

La campaña para la revisión de los vehículos de la marca Honda fabricados en los periodos 2001 – 2013, inició desde el pasado 24 de julio, la campaña de revisión tiene una vigencia indeterminada e involucra mil 587 unidades de diferentes modelos y años, entre ellos están modelos que registraron grandes ventas como el Civic y CR-V.

Los vehículos que deben acudir a revisión, de acuerdo con la información de la Profeco son:

• Fit: 2006-2008

• Odyssey: 2002

• Accord: 2001-2002

• Civic: 2004-2005

• CR-V: 2008, 2012 y 2013

Hasta inicios del pasado mes de agosto, la marca Honda México informó que no había recibido reportes de fallas en los modelos de vehículo mencionados. En lo que va del año la Profeco ha emitido más de 90 avisos de la Red de Alerta Rápida, para avisar a los consumidores sobre posibles productos dañinos para el consumidor, esta alerta es emitida través de las redes sociales de la misma dependencia.

¿Cómo se presentan las fallas en los vehículos?

La sugerencia de revisión fue provocada por la detección de una anomalía en el sistema de inflación de las bolsas de aire, lo que provoca que, en caso de activarse su mecanismo, la bolsa de aire sea expulsada con mayor fuerza de la debida, al interior del vehículo.

Estas bolsas de aire son fabricadas por la empresa japonesa Takata, resaltando que las bolsas dañadas se presentan principalmente en el lado del asiento del conductor, siendo estos lo que corren mayor riesgo dentro del vehículo, mismo que podrían resultar lesionados, advierte el fabricante.

Mientras tanto, la marca Honda México se comprometió a reemplazar los infladores delanteros del lado del conductor, pasajeros o ambos, sin que esto represente un costo para los propietarios de los modelos afectados.

Para las personas que sean propietarias de alguno de los vehículos que presentan este tipo de riesgos, la empresa Honda a través de sus distribuidores autorizados, ha facilitado el contacto para la revisión y reparación de los vehículos. También se pueden contactar con la marca a través de su página de Honda de México (https://www.honda.mx/), proporcionando los datos de contacto de los dueños actuales.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS