Los comercios electrónicos se preparan para el Hot Fashion 2023, la campaña de ventas en línea más importante para industrias de la moda, belleza y cuidado personal, por lo que los usuarios esperan aprovechar del 14 al 21 de agosto para esta temporada, sin embargo, también es una oportunidad clave para los defraudadores.
El director general de Signifyd, Latinoamérica, una plataforma de protección contra fraudes de comercio electrónico, Christian León, mencionó que la presión de fraude por internet sigue creciendo, en donde los criminales quieren aprovecharse de eventos como Hot Sale y el Buen Fin para tener más víctimas.
- Espectáculos
León estima que este Hot Fashion que se llevará a cabo este agosto, llamará la atención de defraudadores porque se trata de un categoría que ha crecido y que los consumidores están interesados.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online, seis de cada 10 usuarios compararon algún artículo a través de internet en 2022, mientras que el 30 por ciento compran en esta categoría de ropa, calzado o accesorios por lo menos una vez al mes.
¿Cuáles son los métodos que realizan los defraudadores?
Los métodos que los criminales realizan son distintos, por ejemplo, cometen fraude por apropiación de cuentas, es decir, cuando roban el usuario y contraseña de la cuenta de un comercio electrónico de una persona para así comprar y recibir los productos.
Otro de los métodos es intentar hacer compras con una tarjeta de débito o crédito robada, por lo que no se necesita tener un plástico, ya que en muchas ocasiones, la información de estos se venden en la Dark Web.
¿Cómo evitar un fraude durante el Hot Fashion?
Para los usuarios se recomienda evitar las redes de Wi Fi públicas y los equipos compartidos al momento de realizar una compra. En caso de hacerlo, es necesario cerrar las sesiones antes de abandonar el lugar y borrar el historial de navegación.
AA