Hallan sin vida a jóvenes de 16 y 14 años tras presunto suicidio simultáneo en Huamantla, Tlaxcala

Fermín N. y Lizbeth N. fueron hallados colgados en un árbol la noche del pasado lunes, siendo hallados gracias a una carta de despedida en la que advirtieron sus intenciones de suicidio.

Presuntamente, ambos jóvenes habrían decidido quitarse la vida luego de que su relación no haya sido aprobada / Especial
Tlaxcala, Tlaxcala. /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) investiga las causas de la muerte de dos adolescentes, un hombre y una mujer de 16 y 14 años de edad, respectivamente, ocurrida en el Parque Nacional La Malinche, con la apariencia de un suicidio simultáneo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del lunes después de que ambos menores de edad, con domicilios en el municipio de Huamantla, salieron de sus respectivos hogares con rumbo a la escuela; uno de ellos en el CBTIS 61.

Horas después de que ambos fueran reportados como ausentes tanto en sus clases como en sus hogares, la FGJE confirmó que fueron localizados sin vida en las inmediaciones de La Malinche, a la altura de la comunidad de Altamira.

Por tanto, indicó que inició una carpeta de investigación por "hechos probablemente constitutivos de delito relacionados con el hallazgo de dos menores sin vida".

Tras recibir una llamada del Servicio de Emergencias 911, elementos de la Policía de Investigación, junto con Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), se trasladaron al lugar de los hechos donde realizaron las primeras diligencias y llevaran a cabo el levantamiento de los cuerpos.

A través de una carta, jóvenes habrían advertido el presunto suicidio simultáneo en Tlaxcala  

La Fiscalía destacó que las investigaciones relacionadas con la muerte de la adolescente, de identidad reservada, se realizan conforme a los protocolos en materia de feminicidio.

Aunque la dependencia no dio mayores detalles del caso, algunos informes policiales indican que los directivos del CBTIS 61, en Huamantla, recibieron de manos de un estudiante una carta a nombre de una de las víctimas en la cual advertía que podría atentar contra su vida y que se dirigía hacia la zona boscosa.

Los directivos dieron aviso inmediato a los familiares, quienes acudieron en busca del adolescente; sin embargo, cuando lograron localizarlo ya estaba muerto junto con la joven de 14 años.

Sus cuerpos estaban juntos entre los árboles del bosque, en una escena aparentemente de un suicidio simultáneo. Además, en el lugar de los fueron hallados alimentos y un juego de mesa.

La adolescente era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 26, la cual dedicó una esquela en su memoria y también de la segunda víctima, quien fue alumno de esta misma institución educativa.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS