Tras la "pinta" de alumnos en secundaria de Ciudad Madero, con el uso de la tecnología implementaron acciones para los menores, donde podrán poner su huella digital en un aparato ubicado en la entrada y se le manda la notificación al celular del padre de familia sobre su asistencia.
Se trata de la escuela secundaria número 7 "Isaac Newton" en el sector Benito Juárez, dónde han decidió aplicar este tipo de medidas para evitar las fugas de alumnos y así evitar los riesgos de sufrir algún accidente o cualquier tipo de situación negativa fuera de los planteles.
El director de esta escuela José Mario Marín Roque, explicó que el reporte se pasa de manera inmediata al teléfono particular de cada padre de familia y en caso de notar alguna irregularidad, los tutores buscan al menor y después se les citará para definir si habrá sanción o no, según sea el caso.
Este sistema se pagará de manera anual mediante las cuotas voluntarias del comité de padres de familia y tendrá un costo aproximado de 20 mil pesos, monto que están dispuestos a aportar por la tranquilidad de saber que los menores están dentro de la escuela y no en alguna otra parte.
elmm