Para atender la emergencia por el huracán Agatha en Oaxaca, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, llegó a la Base Aérea Militar número 15, ubicada en el municipio de San Juan Bautista de la Raya, con el fin de evaluar los daños.
El general secretario se reúne en estos momentos con el gobernador de la entidad Alejandro Murat, y con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la base militar, con el fin de delinear acciones para atender a la población afectada por el fenómeno meteorológico.
En el encuentro también participan mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina. Al finalizar, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Militar número 15.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario estatal reportó 11 muertos y al menos 33 desaparecidos, tras el paso del huracán Agatha.
En una videollamada, Murat Hinojosa solicitó que se declare estado de emergencia en 26 municipios de la entidad, donde se registraron daños por inundaciones y deslaves.
mvls