Beryl, que durante las primeras horas del domingo alcanzó una categoría 3 de huracán, antes de las 10:00 horas del mismo día se reportó como un huracán categoría 4 y es "extremadamente peligroso", reporta el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El viernes, Beryl tomó características de una tormenta tropical, la primera de la temporada en el Océano Atlántico y se ha convertido en el primer huracán de 2024.
En sus primeros avisos, el NHC advirtió que Beryl dejaría vientos "potencialmente mortales", lluvias y marejadas ciclónicas.
A las 9:40 horas, tiempo de México, el Centro Nacional de Huracanes informó que Beryl se ha fortalecido y llegó a categoría 4.
"Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso (...) Se esperan vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas".
Huracán Beryl deja vientos de más de 200 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Beryl se ha localizado a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, mientras que en la trayectoria del huracán que se ha trazado hasta ahora, se espera que se mantenga como un huracán hasta el próximo viernes.
A las 10:15 horas, Beryl presentó vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y cachas de 260 kilómetros por hora.
Trayectoria del huracán Beryl
El huracán Beryl seguirá como un huracán hasta el viernes 4 de julio, fecha en la que se prevé tenga una categoría 1.
Así se ve Beryl en su categoría 4 de huracán
Zoom Earth permitió ver por medio de una imagen de satélite cómo gira el centro del huracán Beryl ahora que ha alcanzado la categoría 4.
"Se está desarrollando una situación grave en las Islas de Barlovento a medida que se acerca el huracán Beryl".