Beryl se convirtió en un huracán la tarde del sábado y en menos de 24 horas se ha intensificado a categoría 3, por lo que se considera "muy peligroso", describe el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su trayectoria, el huracán Beryl dejará "vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas".
Antes de las 6:00 horas de este domingo, se informó la intensificación del huracán Beryl, el cual deja vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó a través de X que el huracán se localizó a 3,700 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo.
"Beryl se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 3, su centro se localiza a 3,700 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo".
En su reporte de las 6:15 horas, el Meteorológico Nacional explicó que el huracán Beryl, ha presentado vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.
Beryl sube a categoría 4 de huracán
Posterior, a las 10:00 horas actualizó que Beryl ya se había fortalecido hasta alcanzar la categoría 4, por lo que sus vientos aumentaron y pasaron a vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.
Beryl seguirá como huracán hasta el viernes, según trayectoria
Con base a la trayectoria pronosticada hasta ahora, el huracán Beryl se va a mantener como un huracán hasta el viernes 5 de julio.
- Domingo 30 de junio: Huracán categoría 3
- Lunes 1 de julio: Huracán categoría 4
- Martes 2 de julio: Huracán categoría 3
- Miércoles 3 de julio: Huracán categoría 3
- Jueves 4 de julio: Huracán categoría 2
- Viernes 5 de julio: Huracán categoría 2.
Por el momento, el huracán Beryl no representa riegos para Mexico, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población mantenerse informados sobre las actualizaciones tanto de Beryl como de la baja presión que se localiza al sur del Golfo de México y junto con la onda tropical 6, causará lluvias torrenciales y fuertes este domingo.