El paso del huracán John —que se transformó en tormenta tropical hace horas— dejó a 13 personas muertas, además de deslaves, inundaciones y arrastre de vehículos en su paso por el puerto de Acapulco y otras zonas del estado de Guerrero.
Durante los últimos cuatro días, en el estado de Guerrero se registró la muerte de cinco menores de edad, tres mujeres y cinco hombres; entre las víctimas se encontraban tres trabajadores de una mina, cuya nacionalidad era china.
- Nacional
¿Quiénes murieron por el paso del huracán ‘John’ en Guerrero?
Las intensas lluvias que se han presentado en uno de los estados más visitados por los turistas también provocaron otro deslave del cerro en la colonia Reforma Agraria, ubicada en la zona poniente del puerto de Acapulco.
Aproximadamente a las 22:00 horas del 26 de septiembre, el cerro se deslavó, causando la muerte de una niña de 10 años de edad; mientras, su padre resultó fracturado con una pierna y se encuentra internado en el hospital de El Quemado.
Debido a la emergencia, al domicilio de la familia afectada se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuyos trabajadores de Servicios Periciales se encontraron con la negativa de los familiares, quienes se negaron a realizar las investigaciones y rechazaron entregar el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense (Semefo).
En el recuento de las víctimas por las lluvias que dejó a su paso en las siete regiones de Guerrero se informó que las primeras víctimas fueron una madre y su hijo, quienes se encontraban en la colonia Santiago Apóstol, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica, donde impacto en un principio el huracán John.
Posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del poblado de la Sabana, zona suburbana de Acapulco, otro deslave cayó en una casa y sepultó a dos menores: una de cuatro años de edad murió y su hermana, de seis, logró ser rescatada con vida.
La tarde del jueves 26 de septiembre, en la colonia Ecologista, cerca del poblado de La Venta, en la zona suburbana, un cerro se derrumbó y cayó sobre una vivienda, sepultando entre el lodo y tierra a un menor de sólo seis años de edad.
Mientras, las autoridades de Protección Civil de Guerrero confirmaron la muerte de dos mujeres en el municipio de Malinaltepec, ubicado en la región de la montaña, provocado por el derrumbe de un cerro y otras inundaciones.
En Acapulco, dos hombres murieron en la zona suburbana del municipio, a consecuencia de las torrenciales lluvias en dos puntos del puerto: uno en la colonia de Alta Esperanza y el segundo en el complejo habitacional de Casas Homex.
KT