La tormenta Norma aún no ha alcanzado Sinaloa pero desde la madrugada del domingo ha desatado lluvias intensas en Sinaloa y se espera que su efecto se intensifique en las próximas horas, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases para el día lunes 23 de octubre.
A pesar de que en un principio se había pronosticado que el centro del estado sería la zona de impacto, la trayectoria del fenómeno se ha desviado hacia el norte, afectando principalmente a Guasave y Ahome, donde las vialidades se han visto colapsadas, y existe incertidumbre a comunidades en zonas bajas.
- Automovilismo
Existe la posibilidad de que cause daños en el centro de la región, ya que las lluvias y vientos continúan en esa área, por lo que el gobernador Rubén Rocha Moya informó la medida através de su cuenta oficial de "X":
"Les informo que, como medida preventiva, se suspenden las clases en Sinaloa el día de mañana, lunes 23 de octubre, debido al fenómeno natural Norma."
Asimismo, los aeropuertos de Culiacán y Ahome siguen cerrados. En un contraste con eventos climáticos pasados, en Mazatlán hasta ahora solo se han registrado lluvias con vientos fuertes, y su aeropuerto sigue operando sin problemas.
Tras una reunión llevada a cabo la mañana de este sábado, la Comisión Nacional del Agua comunicó que se espera que 'Norma' impacte la región el lunes, alrededor de las 6 de la mañana, por lo que autoridades de Sinaloa permanecen en estado de alerta.
Las bandas nubosas de este fenómeno ya alcanzaron varios puntos del estado, un acontecimiento que ha sido recibido con beneplácito por el gobernador, especialmente teniendo en cuenta la escasez de agua experimentada durante la temporada de lluvias.
- Espectáculos
Cierran playas de la zona costera por huracán Norma
Afortunadamente, desde la noche del viernes y la madrugada del sábado, se han registrado chubascos en la zona serrana de Sinaloa, lo que augura una perspectiva positiva para las presas en la entidad. Comunidades como Máripa, Las Playas y El Realito han experimentado el beneficio de estas precipitaciones.
En las zonas sur, centro y norte del estado, los pescadores han tomado medidas preventivas al resguardar sus embarcaciones ante la amenaza de fuertes vientos y lluvias que podrían presentarse en las próximas horas.
En playas de la zona costera de Culiacán, playas con El Vigía y Ponce han sido cerradas de manera preventiva para evitar que bañistas se pongan en riesgo.
Sgg.