Andrés Manuel López Obrador viajará esta tarde desde Palacio Nacional hasta Acapulco, región devastada tras el paso del Huracán Otis, para tener una reunión con autoridades junto a su gabinete.
Se espera que el encuentro comience a partir de las 4 de la tarde en la 8 región naval ubicada en este puerto.
Se trata de una reunión preparatoria para hacer un balance de la atención a los damnificados y presentar mañana en la conferencia mañanera el plan de reconstrucción de Acapulco y sus alrededores.
“Vamos a trabajar en la tarde, bueno, en lo que se está haciendo y lo que vamos a presentar para informar a toda la gente”, dijo en su Mañanera.
El presidente salió en automóvil de Palacio y se trasladará vía a aérea hasta Acapulco.
Lo acompaña desde la capital su jefe de ayudantía, Daniel Asaf y el subsecretario de egresos, Juan Pablo de Botton Falcón.
AMLO promete apoyo en Guerrero
Durante 'la mañanera' aseguró que los trabajos de atención a damnificados están en avance, así que es momento de empezar a pensar en planear la reconstrucción de esta ciudad turística.
"Todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto porque se está avanzando bastante. No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga navidad".
En el Gobierno de México todos los sectores están trabajando para sacar adelante la primera etapa de atención a la emergencia, la cual es para restablecer servicios básicos para la población; además se está garantizando la seguridad en la zona y se están repartiendo agua y alimentos.
"Y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados".
A la fecha el ejército mexicano ha entregado 53 mil 488 despensas y 133 mil 252 litros de agua, mientras que la Marina ha distribuido 16 mil 377 paquetes y 101 mil 412 botellas de agua.
rcm