La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, informó que los diputados y senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista donarán un mes de su salario, con el objetivo de ayudar a los damnificados por el huracán Otis.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la abanderada presidencial de la Cuarta Transformación indicó que ya tuvo comunicación de los líderes de las bancadas de los tres partidos integrantes de la coalición: Ignacio Mier y Alejandro Armenta de Morena; Carlos Puente y Raúl Bolaños del Verde; y Alberto Anaya y Geovanna Bañuelos del PT.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los coordinadores parlamentarios de los tres partidos políticos accedieron a que los integrantes de la Cuarta Transformación donen un mes de su salario para apoyar a los afectados por el huracán Otis, que tocó tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero.
“He platicado con los coordinadores parlamentarios de Morena, del PT y del Verde para que diputados y senadores de nuestro movimiento donen un mes de su salario, en apoyo a las personas afectadas”, dijo.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum destacó la solidaridad que tiene el pueblo mexicano, destacando que con unidad se logrará sacar adelante a Acapulco y las otras zonas costeras de Guerrero afectadas por el fenómeno natural.
“Las mexicanas y mexicanos siempre hemos sido solidarios. Por ello, entre todas y todos vamos a lograr sacar adelante a Acapulco y todas sus zonas cercanas. Desde aquí les decimos: ¡no están solos!”, aseguró.
Sheinbaum rechaza que el gobierno no esté actuando ante la tragedia
Claudia Sheinbaum, durante su video compartido en su cuenta de X, antes Twitter, hizo referencia a aquellos políticos que acusan al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no actuar durante la tragedia que dejó el huracán Otis, mismo que devastó al puerto de Acapulco.
Específicamente, Sheinbaum afirmó que dichas personas quieren utilizar la tragedia como un argumento político.
“A quienes dicen que el gobierno no está actuando y quieren usar la tragedia políticamente, la verdad es que están muy equivocados: no solamente no les está funcionando sino que no les va a funcionar”, comentó.
Finalmente, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México les invito en realidad a que se dediquen a ayudar a la población afectada, pues eso lo calificó como lo más importante.
“Se requieren, por ejemplo, despensas con alimentos preparados, no perecederos y agua”.
KT