Trabajos en las carreteras de Guerrero afectadas por Otis terminarán en diciembre

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, mencionó que los trabajos continúan en la región y se espera que culminen en las próximas semanas.

Acapulco, Guerrero | Unsplash
Guerrero /

Los trabajos para reactivar las carreteras del Estado de Guerrero, después de los catástrofes que dejó el paso del huracán Otis continúan y se espera que en las próximas semanas se terminen las labores.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, mencionó sobre el tema que se trabajan hasta el momento 23 puntos y 4 ejes en la entidad guerrerense. En su mayoría las obras que se realizan son para el drenaje.

Además de ello, las autoridades federales anunciaron que tras algunas semanas del desastre natural, se mantiene gratuita la autopista de Cuernavaca-Acapulco, debido a los daños en el resto de carreteras.

También se aseguró que a partir del mes de enero del 2024 comenzarán a salir y recibirse vuelos internacionales desde el aeropuerto de la capital guerrerense.

El Secretario de la SICT, mencionó que en la ciudad de Acapulco también se atenderán algunas vialidades urbanas a través de un programa de pavimentación para mejorar la comunicación interna que terminará en el 2024.

Nuño Lara, además anunció que durante el mes de diciembre quedarán concluidos por completo los trabajos en la carretera de 23 puntos y 4 ejes, que quedaron afectados por el paso del huracán Otis por Guerrero.

Estas labores se realizan como parte del Plan de Reconstrucción de Acapulco, que fue encabezado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario dijo que a pesar que se espera que en enero comiencen los vuelos internacionales desde la capital de Guerrero, es posible que hasta marzo esté lista por completo la terminal aeroportuaria

Mientras que en una conferencia de prensa que realizó Nuño Lara, en compañía de otras dependencias públicas mencionó algunas de las labores que están por realizarse en el estado para volver a darles la comunicación que tenían antes de la presencia de Otis en sus costas.

Por su parte, el viernes 27 de octubre se liberó por completo la autopista, que es de cuatro carriles, Cuernavaca-Acapulco, mientras que días más tarde se lograron recuperar los 4 ejes carreteros de la misma.

Y es la única que se mantiene gratuita, ya que en su defecto la México-Cuernavaca mantiene sus cuotas regulares que se tenían previas al desastre.

Además de ello, mencionó que las telecomunicaciones, la fibra óptica y los sistemas de radiodifusión lograron ser restablecidos, mientras que los servicios para los celulares se han puesto en funciones poco a poco.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas