¿Buscas a alguien en Acapulco tras el paso de ‘Otis’? Vecinos informan en estos grupos de WhatsApp

Vecinos y familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis dan información a través de diferentes grupos de WhatsApp; aquí te los enlistamos.

Los vecinos de Acapulco se encuentran dando actualizaciones sobre lo que sucede tras el paso del huracán Otis / Jorge Carballo.
Ciudad de México. /

Luego de que el huracán Otis tocó tierra como fase cinco en Acapulco, Guerrero, la ciudad portuaria quedó incomunicada y destruida en gran parte. Por ello, luego de la llegada del fenómeno, familias de los turistas o habitantes comenzaron a buscar a sus seres queridos, sin obtener respuestas.

Sin embargo, a través de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, vecinos de diversas colonias y zonas de Acapulco abrieron grupos en los que se brinda información de la situación que están viviendo y las personas que ya fueron localizadas.

Además, estos lugares están siendo aprovechados por los familiares de los habitantes de Acapulco, mismos que solicitan información a través de estos grupos. Si éste es tu caso, aquí te compartimos las direcciones de los grupos por colonia.

Grupos de WhatsApp para buscar personas desaparecidas por colonia en Acapulco

Cabe destacar que los grupos de WhatsApp en los que se comparte información sobre las novedades que ocurren en las comunidades de Acapulco están divididos por colonias. En ellas, familiares de las personas desaparecidas comparten sus fichas de desaparición, recibiendo ayuda por vecinos del lugar.

Los grupos están divididos en las siguientes colonias y zonas


Huracán Otis afectó a las zonas costeras de Guerrero, sobre todo Acapulco | Luis Carlos Valdés

¿Cómo apoyar a los damnificados de Otis desde mi ciudad?

Debido a la emergencia que se vive en las costas del estado de Guerrero, la Cruz Roja, equipos deportivos y gobiernos locales abrieron centros de acopio, a los cuales se pueden donar víveres y artículos de higiene personal.

Algunas de las entidades en las que han abierto centros de acopio para los damnificados del huracán Otis son el Estado de México, la Ciudad de México, La Laguna, Saltillo, Monterrey y Guadalajara.

Mientras, algunas de las organizaciones que hicieron lo propio son Grupo MULTIMEDIOS y el equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas