IMSS demanda a SITRAVEM por muerte de menor en el HGZ de Playa del Carmen

Determinan separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona 18, mientras se deslindan responsabilidades.

IMSS demanda a SITRAVEM por muerte de menor en el HGZ de Playa del Carmen | Archivo.
Ciudad de México. /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandó penalmente a la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V, y a las personas que resulten responsables por el fallecimiento por aplastamiento de una menor dentro de un ascensor de traslado del Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”. 


Funcionarios encargados de mantenimiento podrían ser separados de su cargo

Además, determinó “separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento” del Hospital General de Zona 18, “en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, mientras que se han dado instrucciones de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades.

En relación a la atención a la familia de la menor “se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos, esto sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.


En la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.

El IMSS colabora con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso en el que murió una menor de edad aplastada por un elevador. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas