El Cristo de la Paz, el más grande México, por fin será inaugurado en el marco de la Semana Santa este 2023. La escultura está ubicada en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
El Cristo de la Paz mide 31 metros de altura y fue anunciado en 2020, sin embargo, hasta este 2023 es que será inaugurado con el propósito de incrementar el turismo en la región. La escultura fue creada por Miguel Romo Santini, y de acuerdo con este, el Cristo de la Paz cuenta con una escalera interna, cuatro miradores y las llamadas ‘salas de reflexión’.
La inauguración se prevé para el próximo domingo 9 de abril y será accesible para todo el público. Cabe mencionar, que el Cristo de la Paz está en el centro de la Explanada del Cerrito de la Fe y la Religión, donde también habrá una capilla con capacidad de 150 personas.
Los ciudadanos ya se han mostrado emocionados y lo han demostrado en redes sociales a través de las publicaciones del gobierno del estado, así como del propio municipio de Tabasco.
“Qué hermoso les quedó, felicidades a todos los que trabajan en este proyecto”, comentó un usuario en Facebook. Mientras que otros agregaron: “Muy hermoso el Cristo de la Paz, por favor también pongan las lámparas de la magisterial a las casitas”, y “Lo conocimos inconcluso pero si Dios nos concede por allá nos vemos pronto a renovar la foto. Felicidades”.
El Cristo de la Fe mide 7 metros menos que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, Brasil, ya que este alcanza una altura de 38 metros. Aun así, el Cristo de la Fe ya está posicionado como el más grande de México, sobre todo, porque no hay otra escultura que se le equipare en altura. ¿Qué te parece?, ¿irás?
MRG