Cómo se tramita la incapacidad del ISSSTE

Sigue estos pasos y recolecta la siguiente documentación para tramitar una incapacidad laboral en el ISSSTE.

ISSSTE: cómo se tramita una incapacidad en el ISSSTE
Ciudad de México. /

Una incapacidad laboral es la inhabilidad de un trabajador para realizar las tareas propias de su empleo debido a una enfermedad o lesión temporal o permanente: puede surgir como resultado de diversos factores, como accidentes laborales o enfermedades. En México, los servicios médicos gratuitos los ofrecen algunas instituciones una de ellas, el ISSSTE: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Esta una institución del gobierno mexicano encargada de proporcionar seguridad social a los trabajadores del sector público en México y a sus familias.

Por ello, aquí te diremos dónde y cómo tramitar una incapacidad en esta institución, además de los documentos que necesitas. Con base en la página web del ISSSTE, los documentos que necesitas para proceder la incapacidad de un trabajador son los siguientes:

ISSSTE: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

¿Cuáles son los documentos para tramitar incapacidad en ISSSTE?

1. Identificación oficial vigente del solicitante (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original y copia.

2. Talón de pago que corresponda a la fecha de inicio de la incapacidad. Original y copia.

3.Licencias Médicas. Copia rosa o fotocopia certificada por los servicios médicos del ISSSTEo la Dependencia de adscripción. Original.

4. Constancia de percepciones expedida por la dependencia o entidad de adscripción. Original.

5. Estado de cuenta con clave interbancaria a nombre del trabajador y no mayor a tres meses original y copia

6. Clave Única de Registro de Población (CURP) original y copia

7. Cédula de identificación fiscal original y copia.

Ya que tengas esos documentos, primero deberás ingresar a la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.issste.gob.mx) y selecciona el trámite de Solicitud de pago de subsidio por enfermedad o accidente ajeno al trabajo.

Después de esto, proporciona tus datos y consulta las licencias médicas que tengas expedidas, de faltar alguna podrás capturar su información. Luego carga la documentación requerida.

¿Necesitas cita para tramitar la incapacidad en el ISSSTE?

Tendrás recibir la validación mediante el correo electrónico que proporcionaste y después presentarte en el lugar y fecha indicada con tu identificación oficial para recibir el pago que corresponde.

Cabe mencionar el pago podría tardar alrededor de 30 días hábiles y el trámite es completamente gratuito.

No obstante, te dejaremos el contacto directo, teléfono y correo oficial con el que podrás comunicarte con dicha institución.

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¿Qué pasa si no sigo pasos de tramite de incapacidad en ISSSTE?

Anahí Vargas Vargas

saijup@issste.gob.mx

Subdirectora de Pensiones

Teléfono (0155) 5140-9617 Ext. 12304-12572.

Por otro lado, es importante dejar claro que no es necesario tramitar una cita, ya que el sistema le informará por correo electrónico a partir de que día puede presentarse en la Delegación Estatal o Regional que le corresponda según su domicilio.

Sí el trabajador no realiza el trámite con el procedimiento requerido, no tendrá acceso al pago de subsidio por enfermedad o algún accidente ajeno a su trabajo.

EC

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