La madrugada de este viernes 23 de enero, tres integrantes del cuerpo de bomberos fallecieron en labores de rescate mientras combatían un fuerte incendio en la fábrica Spellman, ubicada en Ciudad Industrial en Matamoros, Tamaulipas.
Lo que inició como un reporte de siniestro a la una de la mañana terminó en una dolorosa pérdida para la comunidad cuando, tras lograr sofocar las llamas, una sección de pared de más de 10 metros de altura colapsó sobre el personal que realizaba labores de remoción de escombros.
- Nacional
¿Quiénes fueron los tres bomberos fallecidos en Matamoros?
En medio de un mensaje emotivo, la directora de Protección Civil municipal, Nancy Galarza Coello, confirmó la identidad de los fallecidos.
- Osvaldo Javier Zedillo López (51 años): Un bombero de amplia trayectoria, reconocido por su liderazgo, experiencia y años de entrega incondicional al servicio de la ciudad.
- Ángel Acuña (20 años): Joven con una vocación heredada, hijo del comandante Gustavo Acuña. Recientemente había sido reconocido por rescatar a una menor de edad.
- Carlos Emmanuele Hernández (18 años): Recién graduado como bombero estructural y paramédico de Me-TeC; apenas comenzaba una prometedora carrera en los cuerpos de auxilio.
Incendio en maquila Spellman en Tamaulipas
Además del lamentable fallecimiento de los tres elementos, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que dos bomberos más resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie" y al Hospital de Zona No. 13 del IMSS para recibir atención médica.
Al sitio acudieron en apoyo corporaciones de Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso para colaborar en la eliminación de riesgos, mientras que compañeros de los fallecidos, continuaron con las labores críticas en el lugar del accidente.
Despedida de tres bomberos fallecidos tras incendios
El alcalde de Matamoros, Beto Granados, lamentó profundamente el suceso y aseguró que el gobierno municipal acompaña a las familias en este proceso, adelantando que los tres héroes serán despedidos con los máximos honores.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas extendió sus condolencias, reconociendo el sacrificio realizado por estos bomberos para proteger la vida y el patrimonio de la ciudadanía matamorense.
rcm