INE frenó validación de firmas para revocación porque se alcanzó la meta y hay que ahorrar: Segob

El secretario insistió en que el gobierno presentará un plan de austeridad para el INE a la par que el organismo hace ajustes a su presupuesto y busca obtener 1700 millones adicionales de la SHCP.

| Cortesía
Ciudad de México /

El secretario de gobernación Adán Augusto López informó que el Instituto Nacional Electoral determinó detener la validación de firmas para la revocación de mandato porque ya se cumplió el requisito legal para convocar a la consulta y los recursos destinados a este fin se canalizarán a etapas posteriores del ejercicio.

En la conferencia mañanera el funcionario insistió en que la federación presentará una propuesta de austeridad para el INE sin interferir en la solicitud que hará el organismo electoral a la Secretaría de Hacienda de mil 700 millones de pesos para realizar la revocación de mandato.

“Y ellos han acordado en el seno del Instituto que ya no seguirían contando o validando más firmas porque se trata entre otras cosas de economizar recursos en este proceso de la revocación de mandato que pudieran ser canalizados a las etapas posteriores del proceso.

Luego entonces, vamos a esperar que el Instituto Nacional Electoral, tal como se lo ordena o mandata el Tribunal Electoral haga los ajustes las disposiciones presupuestales para cumplir con el ejercicio de revocación de mandato y en su caso se eleve una consulta o una petición a la Secretaría de Hacienda en la posibilidad de que se le pudieran destinar recursos adicionales”, puntualizó.

En tanto, dijo que platicó con Lorenzo Córdova sobre la revisión presupuestal que hará el INE para hacer ajustes que permitan llevar a cabo la consulta. Por ello pidió no adelantar vísperas hasta que haya una comunicación oficial del organismo a la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, dejó en claro en que el gobierno propondrá un plan de austeridad a la par que avanza la petición de incrementar los recursos para el INE.

“Será una propuesta pública para que más allá del instituto los ciudadanos estén enterados de en qué se gasta el recurso de todos porque el INE opera con recursos públicos que se obtienen de ingresos tributarios, del impuesto que todos pagamos y los ciudadanos tenemos derecho de saber en qué se gasta el recurso público y en todo caso sugerir al INE o a las autoridades medidas de austeridad”.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS