INE reporta 95.80% de casillas instaladas en Coahuila y Edomex

El INE informó que hasta el corte de las 10:32 horas están instaladas 23 mil 451 casillas de las 24 mil 480 previstas.

INE reporta 95.80% de casillas instaladas de votación. | Javier Ríos
Ciudad de México /

Durante las primeras dos horas de votación en Coahuila y el Estado de México, el Instituto Nacional Electoral reportó el 95.80 por ciento de las casillas instaladas, con 919 pendientes, de las cuales, 900 están en zonas mexiquenses.

Sin detallar sobre las incidencias, el INE informó que hasta el corte de las 10:32 horas están instaladas 23 mil 451 casillas de las 24 mil 480 previstas en Coahuila y en el Estado de México.

En el caso de Coahuila, están pendientes 129 de cuatro mil 47, es decir, el 96.81 por ciento.

Mientras que, en el Estado de México, faltan 900 de las 20 mil 433 previstas, por lo que en el 95.60 ya se está votando.

INE instala mesa de seguimiento

El INE informó que el Consejo General instaló esta mañana una mesa de seguimiento para la jornada electoral que se desarrolla de forma semipresencial.

MILENIO informó que, a diferencia de procesos electorales anteriores, esta vez ni siquiera se programó una sesión de Consejo General para darle seguimiento a la instalación de casillas y se optó únicamente por una mesa de seguimiento con la opción de asistir de manera presencial o solo virtual.


El INE compartió una fotografía en la que aparece la consejera presidenta, Guadalupe Taddei acompañada únicamente del encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Miguel Ángel Patiño; el consejero Martín Faz y las consejeras Norma Irene de la Cruz y Rita Bell López.

Sin embargo, aunque no fueron incluidas en la fotografía, otras consejerías también están presentes en el INE y dan seguimiento a las actividades de la jornada de votación.

En el boletín, el INE informó que en el transcurso del día se presentarán informes sobre el inicio de las sesiones de los consejos locales y distritales del INE y de los consejos general, distritales y municipales de los Organismos Públicos Locales; de seguimiento de la jornada electoral, casillas instaladas, número de funcionarios y funcionaras de casillas y presencia de representaciones partidistas e incidentes reportados.

Y del desarrollo de la jornada, el cierre de las casillas, del escrutinio y cómputo en casilla, inicio de operaciones y desarrollo de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Informaron que con corte a las 9:10 horas, se reporta el 100 por ciento de los consejos generales del Instituto Electoral de Coahuila y del Instituto Electoral del Estado de México, distritales y municipales, así como los consejos distritales del INE para dar seguimiento a la votación.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas