INE tiene 400 funcionarios que ganan más que AMLO, asegura UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera acusó a la Corte de no querer resolver de fondo la controversia que impide a los funcionarios tener sueldos más elevados que el presidente.

El Instituto Nacional Electoral ha sido blanco de señalamientos por parte del Gobierno de México. | Archivo
Ciudad de México /

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) hay 400 funcionarios, incluyendo a los consejeros, que tienen salarios más altos que el jefe del ejecutivo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, consideró que los recursos presentados por el INE para mantener sus salarios “un chiste” porque aun cuando llegan a la Corte, el máximo tribunal ha evitado resolverlos porque los ministros también ganan más que el primer mandatario.



“Les voy a contar el chiste, porque es un chiste de lo del Instituto nacional electoral, ellos ganan más que el presidente, pero no solo los consejeros, hay 400 en el INE que ganan más que el presidente… Viene el nuevo año, un nuevo presupuesto y lo mismo, lo impugnan, se les da la suspensión, es un juego, pero es un chiste, porque es de carcajada y nunca han resuelto el fondo, nunca se ha pronunciado la Corte, por qué hace esto la mayoría en la Corte, porque ellos ganan más que el presidente”, dijo.
El presidente López Obrador (izq.) y el titular de la UIF, Pablo Gómez. | Cortesía

Como impulsor de la ley de remuneraciones consideró que lo aprobado es concluyente y no hay escapatoria para acatarla, sin embargo, con el apoyo de la Corte han logrado mantener los salarios altos.



Recordó que la primera vez que se aprobó regular las percepciones de los altos funcionarios se hizo una excepción con los ministros que estaban en funciones y solo se aplicaría a los nuevos integrantes.


“No es correcto que nadie en el país que sea, por más poder que tenga, decida cuánto va a ganar, no es correcto, es algo ofensivo contra la república, no un asunto de grillas, no importa tanto lo que se están embolsando, lo que importa es que esa arrogancia de auto asignación del sueldo es un golpe brutal al sistema democrático republicano en el país, esa es la lucha”, remarcó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas