Inés Gómez Mont desmintió que hayan dictado o solicitado una medida cautelar en su contra, después de recibir una supuesta cuarta orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2017.
A través de una publicación en Instagram, comentó que ninguna de las órdenes de arresto es algo nuevo.
“Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”.
La ex conductora negó que acusación en su contra sea de 3 mil millones de pesos, sino de 14 millones de pesos.
“Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad”.
Por último, declaró que el pasado 30 de noviembre del 2018, tuvo un Acuerdo Reparatorio de Impuestos ante la FGR, donde pagó 13.5 mdp.
“No entiendo porque desconocen ese pago”.
¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?
El proceso comenzó en septiembre de 2021, cuando un juez del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, giró una orden de aprehensión en contra del matrimonio Álvarez-Gómez Mont por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
La FGR compartió que las acusaciones contra el abogado y la conductora son participar en un esquema de supuestos desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Este primera acusación habría sucedido cuando su titular era el priista Miguel Ángel Osorio Chong, durante el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Para lograr su objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Segob, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet.
jvl