Inés Gómez Mont libra orden de aprehensión; tribunal ordena reponer procedimiento

La orden de aprehensión fue invalidada por el Sexto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México.

Inés Gómez Mont muestra a sus seguidores su terapia para caminar tras cirugía cerebral
Ciudad de México /

En la batalla jurídica que libra Inés Gómez Mont en contra de las autoridades federales que la acusan de defraudación fiscal, la conductora, prófuga de la justicia, ganó un round.

Este viernes se dio a conocer que un tribunal ordenó reponer el procedimiento con el cual se giró orden de aprehensión en contra Inés Gómez Mont.

Te recomendamos Eclipse solar total en México: cuánto falta
  • Comunidad Redacción

Su captura se solicitó el 14 de octubre del 2021, luego de que el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR), la acusó de cometer fraude en contra del fisco por 12 millones 921 mil 762 pesos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades judiciales, la conductora declaró al SAT ingresos menores a los obtenidos por el depósito de 53 millones 744 mil 681 pesos en dos cuentas bancarias: la primera en Santander, y la segunda en Banco Azteca.

La orden de aprehensión fue invalidada por el Sexto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, bajo el argumento de que el pedimento carece de motivación y fundamentación porque el Ministerio Público fue omiso en los datos de prueba presentados al juez que lleva la causa.

Recordar que la orden de aprehensión fue girada por Alberto Torres Villanueva, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

El proceso en contra de la conductora comenzó en septiembre de 2021, cuando un juez del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, giró una orden de aprehensión en contra del matrimonio Álvarez-Gómez Mont por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

La FGR compartió que las acusaciones contra el abogado y la conductora son participar en un esquema de supuestos desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te recomendamos ¿Infonavit me puede quitar mi casa si no pago?
  • Economía Redacción

Para lograr su objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Segob, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS