Qué pasa si no convierto mi crédito Infonavit a ‘Veces Salario Mínimo’

La gente que aún no convierte su crédito de modalidad de ‘Veces Salario Mínimo’ a pesos, tendrá varias dificultades.

Infonavit / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Algunas personas aún tienen un crédito del Infonavit que se encuentra en ‘Veces Salario Mínimo’, que significa estar en una circunstancia que suele ser difícil, tanto que en ocasiones los financiamientos son impagables.

La gente que consiguió su crédito anteriormente en esta modalidad de ‘Veces Salario Mínimo’ y todavía no lo han cambiado a pesos, tienen que encarar dificultades, por lo que ahora te explicamos lo que pasa al estar en esta situación.

Te recomendamos Qué deudas no se borran nunca del Buró de Crédito
  • Economía Redacción

En lugar de aportar capital al costo total de su casa, algunos ciudadanos comentaron que los intereses continúan subiendo, y generalmente se convierte en una posición que nunca termina.

Existen casos en los que las personas consiguieron su casa hace más o menos 11 años a un costo cerca de los 120 mil pesos, pero hasta el momento, ya deben alrededor de un millón de pesos, lo que significa que se está pagando un interés pero no un capital.

¿Qué pasa si no convierto mi crédito a Veces Salario Mínimo?

Los derechohabientes que continúen con su financiamiento en esa situación, observarán un aumento en su saldo.

Además, cada año verán un cambio en su crédito, lo que significa que el saldo se elevará anualmente hasta que ocurra la conversión a pesos. Y no se verá nada reflejado a capital.

Esto sucede por el incremento al salario mínimo, el cual se aplica al año, ahora se analiza respecto al cambio en la UMA, la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos, que se utiliza para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales.

El coordinador general de Cobranza Social de lnfonavit, Pedro Valenzuela Parcero, dijo que es un fenómeno que ocurre con frecuencia, por lo que invita a los acreditados que todavía tienen su financiamiento en Veces Salario Mínimo a hacer la conversión a pesos mientras más posible.

¿Cómo puedo hacer la conversión?

1. Regístrate o inicia sesión en la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, después elige “Mi Crédito”.

2. Después elige el esquema de “Responsabilidad Compartida”.

3. Pon el estado y el Código Postal de la vivienda que adquiriste.

4. Confirma la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.

5. Si tiene una reestructura tendrá que aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas