La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato cometido contra Ana "N", la mujer linchada en Taxco de Alarcón tras ser señalada como complice en la privación ilegal de la libertad y asesinato de Camila "N", ocurrido el pasado miercoles 27 de marzo.
La fiscalía de Guerrero también investiga las lesiones provocadas a dos hombres que también fueron golpeados durante el intento de linchamiento oicurrido este jueves en Taxco, según se lee en un comunicado emitido esta tarde.
- Nacional
Fiscalía de Guerrero asegura que buscó a Camila desde el miércoles
En su mensaje, la fiscalía asegura que el 27 de marzo inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor.
La institución también detalla que una vez recibida la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la Fiscalía Regional de la zona Norte, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se dedicó a encontrar a la menor, para lo cual desplegó diversas acciones de inteligencia y campo.
De acuerdo con la fiscalía de Guerrero, las víctimas indirectas, como la madre de la menor y otros familiares, recibieron asesoría en manejo de crisis por parte del personal de dicha institución.
Además, puntualizan que la menor privada de su libertad fue encontrada por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM). El cuerpo sin vida de Camila fue hallado sobre la carretera Taxco-Cuernavaca y su identidad fue confirmada a través de las pruebas correspondientes.
Una vez que se confirmó que la muerte de Camila fue un asesinato, este se investiga como femicidio.
En estos momentos, con la carpeta integrada y los datos recabados, la Fiscalía de Guerrero espera que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables por el asesinato de Ana “N” y las lesiones contra los hombres señalados como sus cómplices.
"Se indica que esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos".
Los hombres que fueron golpeados junto con Ana, son señalados de participar en la privación de la libertad y el asesinato de la menor, ambos se encuentran hospitalizados en Iguala de la Independencia, bajo resguardo policíaco.
Presuntamente Ana "N" murió en el Ministerio Público y no fue llevada al hospital pese a sus lesiones, "porque los policías no tienen conocimiento médico", dijo Mario Figueroa, alcalde de Taxco.
KAT