Jaime Núñez Piña, conductor de TELEDIARIO Mediodía, fue sorprendido por el sismo en San Marcos, Guerrero , mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Acapulco. A decir del periodista, el sismo fue “violento”.
La mañana de este viernes 2 de enero se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, el cual afectó a la zona turística de Acapulco y se percibió en al menos ocho estados, incluida la Ciudad de México.
“Fue indescriptible, violento”: así se vivió el sismo en Acapulco
Jaime indicó que la palabra para describir al sismo del 2 de enero es: “violento”. Mencionó que a pesar de haber vivido otros sismos en la Ciudad de México, este fue diferente.
“Yo he sentido sismos, vivimos en la Ciudad de México pero lo que sentí el día de hoy y lo que escuché es increíble, indescriptible, violento”, expresó Jaime.
El conductor mencionó que estaba con su familia preparándose para concluir sus vacaciones, cuando escucharon un fuerte estruendo seguido de un violento movimiento.
“Primero fue un fuerte estruendo y luego todo comienza a brincar, una violencia de movimiento, muy diferente a lo que se siente en la Ciudad de México.
Sentimos que duró mucho desde que tronó y se sintió el movimiento como de tráiler, hasta que todo comenzó a brincar y a caerse, hasta que terminó. Porque así como inició de violento, así terminó”, expresó el conductor.
- Nacional
Jaime indicó que el daño en el departamento en el que se encontraba fue evidente: las puertas y paredes resultaron dañadas, por lo que fueron evacuados hacia el centro del conjunto habitacional en donde se hospedaban.
Los encargados del lugar realizaron una inspección de todo el conjunto habitacional para salvaguardar a quienes estaban hospedados.
“La fuerza del sismo arrojó el agua. Vamos a estar aproximadamente 2 horas porque van a revisar que no haya daños estructurales”, apuntó.
Sismo de 6.5 se sintió en CdMx
El sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos también logró percibirse en la Ciudad de México, en donde se activaron las alertas sísmicas y posteriormente llegó la sacudida.
A pesar del fuerte movimiento que se registró, se reportó saldo blanco: 12 personas resultaron con lesiones menores, 34 edificios y 4 casas tienen daños materiales. Al menos 2 estructuras están siendo evaluadas por daños estructurales.
Las autoridades capitalinas mantienen vigilancia constante para evitar riesgos en la población.
ZNR